Fantendo Wiki
Advertisement
Fantendo Wiki
Algo se esta esparciendo como una enfermedad....
algo esta agobiando nuestro mundo....
Planetas.gif

Aurora
AuroraCover.png
Creado por Elysium
Género RPG
Plataforma Elysium Andreia
Jugadores 1
Clasificación T

Aurora (アウロラ Aurora en japonés, también conocido en algunas tiendas como Y.K Len's Aurora) es un videojuego de rol desarrollado por Elysium y lanzado para la consola Elysium Andreia. Es el segundo juego (tercero contando Alba: The Legend Goes On) de la saga PRISM y por ende, la secuela de Alba.

A diferencia de su predecesor, Aurora es el primer titulo de la saga en presentar graficas tridimensionales en su totalidad y su estética se trata de un homenaje al City Pop, el Future funk, el cyberprep y a los RPG o juegos de aventura de finales de los años noventas como Final Fantasy IX o The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Fue anunciando en la conferencia de Elysium en el Fantendo Fun Fair 2021 y será lanzado el 14 de diciembre de 2022.

Historia[]

Libropixel.gif
¡Haz click aquí para leer la historia!

Jugabilidad[]

Aurora es un juego de rol de mundo abierto que promueve y permite la libre exploración, donde los personajes recorren diferentes zonas en las que pueden recoger diversos objetos para su uso, charlar con los personajes no jugables, interactuar con su entorno y tener combates con los enemigos, que vagan por el mundo y tienen diferentes reacciones al detectar al personaje. El jugador tiene la libertad de continuar con la historia de manera no lineal una vez terminados los primeros cinco capítulos.

Una captura de pantalla de Bredwardine, el pueblo donde el protagonista inicia su aventura. Los desarrolladores han comentado mucho el énfasis que se le puso a los ambientes del juego para brindarle al jugador un deseo por explorarlos a fondo y descubrir sus secretos.

Los cinco protagonistas pueden separarse o unirse en un grupo en casi cualquier momento (No se puede en ciertos eventos que involucren el avance de la trama) y tienen acceso a acciones como escalar, nadar y volar (O usar algún vehículo o criatura si no se cuenta con dicha habilidad o hay más de 3 personajes en el grupo), entre los cinco pueden relacionarse y fortalecer (o empeorar) sus amistades, que influyen bastante en los combates, desbloquear habilidades más potentes y algunos eventos del juego.

Debido a que existen pueblos y ciudades, el juego cuenta con mecánicas de simulación social, los personajes pueden comprar todo tipo de objetos (comida, medicina, mejoras, equipamiento, accesorios, ropa para personalizar al protagonista principal), tener empleos temporales o cumplir con tareas para conseguir dinero, jugar en arcades o unirse a concursos, entre muchas más, ofreciendo una experiencia de vida más allá de la aventura en el juego.

Para evitar la necesidad de regresar a las ciudades por más objetos en medio de la exploración, se implemento un sistema de fabricación y cocina, que cuenta con recetas tanto simples como complejas y que requieren de mucho tiempo para conseguir los respectivos materiales.

Desarrollo[]

La conceptualización de una secuela de Alba comenzó cuando se terminaban de trabajar en las fases finales del mismo en 2019, tras su lanzamiento y el gran apoyo que se le dio al juego y a la compañía permitió que se le diera luz verde al proyecto.

Temas[]

Estadísticas[]

Personaje Estadísticas
Kelsey Anmeryx
Puntos de HP máximos: 4300

Puntos de MP máximos: 1900

Velocidad: ✦✦✦

Fuerza: ✦✦✦

Pureza: ✦✦✦

Habilidades Especiales: ✦✦✦

Habilidad: El Purificador Determinado : Devuelve algo de HP o cura de un estado a un compañero de batalla como ultimo recurso antes de caer debilitado.

Ambiente[]

CalypsoAnimado.gif
WelcomeToCalypso.png

La historia del juego se desarrolla quince años (2074) después del primer juego en Calypso, un planeta muy similar a la Tierra, pero con notables diferencias, por ejemplo, el color del cielo es más variado, los océanos son más de un color turquesa que el tradicional azul y la presencia de tres lunas con orbitas distintas. El cual es habitado por diversas especies antropomórficas que en su mayoría se asemejan a animales y seres mitológicos, se sabe que tras la incorporación de la Tierra a la Joya de la Corona, los humanos han comenzado a llegar a habitar el planeta.

Soundtrack[]

Estereonegro.gif¡Haz click aquí para ver el soundtrack! Estereonegro.gif

Doblaje[]

Personaje Actor original Actor de doblaje
Kelsey Anmeryx / El/la heroe/heroina Maxey Whitehead (Neutral)
Micah Solusod (Chico)
Laura Bailey (Chica)
Isabel Martiñón (Neutral)
Eduardo Garza (Chico)
Fernanda Gastélum (Chica)
Benajah "Ben" Traverse Samuel Faraci Jared Mendoza
Lilith "Lily" Kemyuna Tara Strong Meli G
Cristory Litherland Kari Wahlgren Karla Falcón
Chandeleth Albellane Richard Steven Horvitz Miguel Ángel Leal

Curiosidades[]

  • El nombre del juego se remonta al nombre de una canción de Anamanaguchi del mismo nombre, la cual fue usada como uno de los temas para el jefe final de Alba.
Advertisement