FANDOM

Fondo ariaFondo ariaFondo ariaFondo ariaFondo ariaFondo ariaFondo ariaFondo aria

Ariette
Ariette (SS)
Creado por Alyss & Blade

Artwork por Alyss

Música por Mariofan

Nombre completo Ariette "Aria" Harmonia
Especie Humana numen
Género Femenino
Edad 17
Fecha de nacimiento 27/05/20XX
Ocupación Numen de la música clásica
Primera aparición SoundSouls

Ariette Harmonia, abreviado como Aria, es la protagonista del videojuego SoundSouls, perteneciente a los creadores del mismo: BladeLlamaradaAzul y Purpose Gravity.

Es una numen, una humana con capacidades especiales heredadas por genética manifestadas principalmente en su afinidad musical. Su estilo de música es la clásica y su instrumento característico es el violín.

El dibujo está hecho con una base F2U .

Etimología Editar

Su nombre proviene de la palabra italiana aria, que se refiere a las composiciones musicales creadas para ser cantadas por una voz solista sin coro alguno, normalmente acompañada de una orquesta. Su apellido procede del griego ἁρμονία, usado para referirse al arte y técnica de enlazamiento de acordes musicales. También puede referirse al equilibrio entre las partes de un conjunto o a la relación de paz o entendimiento entre dos o más personas.

Concepto Editar

Aria está basada en un violín y representa la música clásica por lo que su diseño tiene algunas referencias tales como la clave de sol de su pecho o el pasador de pelo en forma de doble S. Su vestimenta también es algo clásica por este motivo. 

Su color principal es el rojo. Esto se ve patente en su diseño. Al estar relacionada con el sol, tiene el pelo rubio y los ojos azules. Es una contraparte de Debbie. 

Descripción física Editar

Es rubia, tiene grandes ojos azules y es de estatura media. Lleva un vestido de color rojo con un broche con forma de clave de sol enganchado en el lado izquierdo del pecho, calcetines de color crema debajo de sus zapatos de rojo oscuro. Usa un pasador rojo en el pelo con la forma de una doble S.

Descripción psicológica Editar

Su personalidad es la de alguien considerada, empática, amistosa y amable con los demás. Siempre está dispuesta a escuchar lo que otros tienen que decir y a ayudarles siempre que pueda, por lo que se le podría considerar como alguien altruista. Sus padres la educaron bien en este sentido, pues desde su niñez asimiló los valores que cualquier persona criada en un ambiente como el suyo acabaría adoptando. Siempre fue admirada por todas las personas de su alrededor, pero esto no significa que ella se sienta feliz con ello.

Aria, ya fuese por el carácter opresivo de su madre o por la dificultad de estar en la cima, nunca tuvo ni un solo amigo verdadero. Desde muy pequeña, se concentró en la música volcando en ella todo su tiempo libre en lugar de jugar con otros niños. Así fue cómo mejoró tan rápido en este arte. Ya fuese por su agradable personalidad, por su intachable comportamiento o por su bondad, todos siempre la veían como una superior y, de alguna forma, era intimidante para los demás. 

Aprendió a esconder bien sus emociones, es decir, se acostumbró tanto a que la vieran como un ser perfecto que en algún momento de su vida empezó a sentirse como tal. No solo era la presión de su madre, también era la presión social que había a su alrededor, que le impedían ser ella misma. Siempre sonríe, siempre intenta mostrar sentimientos felices aunque no los sienta. Siempre hace lo posible para contentar a los demás, ser amable y hacerlos sentir bien. 

Historia Editar

Infancia Editar

Los padres de Ariette, Antonio y Francesca la criaron con mucho aprecio, cuidándola como su más preciado tesoro y enseñándole las maravillas del mundo. Mientras crecía, Aria empezó a aprender más sobre la música, sobre la cual posee un talento y gracia naturales. Practicaba todos los días, siendo discplinada por sus padres.

No tuvo muchos amigos cuando era pequeña. Es decir, siempre se encontraba sola. Pensaba que podría hacerlos con el tiempo pero se acostumbró a la soledad y a divertirse sola con su música y su violín. Nadie quería tratarla como una igual temiendo que esto pudiera ser una falta de respeto. Aria tampoco se atrevió a dar el primer paso con ninguna persona, por lo que pasó gran parte de su vida sola. 

Primer conciertoEditar

Asistió a su primer concierto con diez años. Sabía que su madre y su tío tocaban bien, pero cuando estos la invitaron a un concierto y ella observó su presentación, algo cambió en su interior.

Aria siempre se sintió vacía. Era una chica que servía para cumplir las expectativas de los demás, una chica a la que rara vez se le preguntaba qué quería hacer. Aquel momento en el que terminó la última nota y todos se levantaron a aplaudir, entendió que aquel era su sueño. Se esforzaría por ser tan brillante como aquellos concertistas, para poder desprender tanta luz y felicidad como ellos. Aquel era su sueño: ser tan imponente como un sol. 

Evento del árbolEditar

Un día que jugaba sola, como de costumbre, Aria escuchó un sonido en el bosque al que solía ir a jugar de pequeña. Siguió la melodía, la más dulce que oyó en su vida, y consiguió llegar hasta un árbol muy antiguo. Este estaba bañado por los rayos del sol, purificando sus hojas y ramas e iluminando el claro en el que se encontraba. Antonio escuchó también ese sonido muy sorprendido, jamás oyó una melodía parecida. Sorprendido ante la visión de aquel bello árbol, decidió fabricarle su primer violín personal a Aria utilizando esa madera. 

Este violín es obtenible hacia la mitad del juego, le concede a Aria unas mejores habilidades. 

Prueba de sucesiónEditar

Habiendo entrado a la adolescencia, sus padres creen que ya está lista para saber más sobre ella misma, por lo que le cuentan la verdad. Ariette es una numen, una persona humana con habilidades musicales sobresalientes por naturaleza que, con suficiente trabajo y esfuerzo, puede lograr manifestar y dominar poderes nacidos de su propia música.

Con ello, se dirigió al Gran Duelo Musical (GDM), que acontecía en la capital. En esta prueba, se determinaba si los numina estaban preparados para continuar con el legado de su familia y sustituir a sus padres. Aria, que nunca había salido de su pueblo, estaba emocionada por ir: podría ver la gran ciudad.

Encuentro con DebbieEditar

El GDM consiste en una gran prueba en la que se enfrentan los numina los uno contra los otros en un duelo para poder demostrar su valía en el arte de la música. De esta forma, una serie de jueces evaluarían el nivel y la técnica de cada uno de los candidatos hasta decidir cuál estaría capacitado para sustituir a sus padres.

A Aria la emparejaron con Debbie, numen del rock. Nunca se habían visto antes, pero las diferencias entre ambas eran evidentes.

Llegó el momento del combate, tal y como se había establecido. Ambas sacaron sus instrumentos. Aria preparó el violín viejo que su madre le regaló de pequeña y Debbie su guitarra. Cuando iban a ejecutar la primera nota, algo paralizó el evento e impidió que pudieran continuar con él. 

Una serie de personas encapuchadas irrumpieron violentamente en el lugar y causaron el caos. Muchas personas intentaron defenderse con sus instrumentos, tocando algunas piezas, pero nada podía detenerlos: alguna fuerza evitaba que pudieran reproducir sonido alguno.

No solo causaron el caos registrando a todas las personas, sino que le robaron tanto a Aria como a Debbie sus más preciados recuerdos: el cinturón de clave de fa y el broche de clave de sol. Intentaron luchar, pero no fueron lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a ellos.

Entonces se oyó una voz en el evento que recitaba las siguientes palabras...

Línea ss

Sopla allí la suave brisa

arrastrando los árboles

en un bosque lejos, en la ruina.

¿Qué hay allí, qué puedes ver

brillando en la lejanía?

Una mujer ataviada con joyas:

zafiros, rubíes y malaquitas.

Luce poderosa, fuerte, sabia, audaz y bonita.

Con su presencia todos callan

pues suena una bella melodía.

¿Qué le ocurre, gran diosa?

¿Qué le ocurre, señorita?

"Quiero un templo de marfil, de estrellas y circonitas.

Quiero respeto, dignidad y amor a mis armonías."

Terminó su soliloquio

completamente enfurecida

y lanzó una maldición

usando toda su energía.

"¡Nadie nunca jamás

revitalizará esta tierra maldita!

Sumergiré este mundo

en penas y agonías.

Condenado al silencio,

el futuro se difumina

y una capa de pánico

arropa la ciudadanía.

Pero hay una esperanza

oculta en esta pesadilla:

dos astros, luna y sol

este terror iluminan.

Un sol y un fa unidos

en una misma melodía

salvarán este mundo

de las penas y agonías.

Línea ss

Debbie cantó aquello en mitad del espectáculo, esperando que alguien recordara aquella vieja leyenda. 

Los miembros de aquel grupo tan caótico confesaron: el líder se acercó al frente y dijo toda la verdad. Era un grupo clandestino que había adorado a la diosa desde siempre y quería acabar con los humanos que no se entendían ni usaban la música para disfrutar tal y como la diosa había dictado. 

Inicio del viajeEditar

Desde que Debbie cantó, Aria quedó fascinada en ella. Había algo singular que la atraía. Eran dos personas completamente distintas en aspecto, en personalidad: incluso parecían provenir de dos mundos distintos. 

Así, iniciaron juntas su viaje comprendiendo que la profecía se refería a ellas. Tenían como misión restaurar el dolor que esta diosa provocó, destruir el silencio y perpetuar la tradición musical por la eternidad. Era una gran responsabilidad en sus manos.

Tras debatir, cada una dio su opinión y llegaron a la conclusión de que lo que debían hacer era hablar con todos los numina y obtener su aprobación para enfrentarse a la diosa y a su ejército del silencio. 

Habilidades Editar

Al ser una numen, Aria puede canalizar la energía que genera al tocar música desde su instrumento y utilizarla de distintas formas. Al tocar su violin puede calmar la mente de quién lo escuche, crear barreras de protección y curar heridas de gravedad media a baja.

Objeto Descripción
Sol Esta es la habilidad principal de Aria y la más simple de ejecutar. Al tocar una tranquila y agradable melodía puede calmar los corazones de quién la escuchen y curar sus heridas lentamente, al igual que reparar su ropa.
Pizzicato

Al tocar las cuerdas de su violín con sus propios dedos, Aria dispara pequeños proyectiles brillantes que impactan contra su objetivo.

Sinfonía armoniosa

El sonido producido por el leve roce entre el arco y las cuerdas del violín transmiten paz y tranquilidad, reduciendo las ganas de pelear y la fuerza del que lo escuche temporalmente. Es una variación de Sol que no incluye los efectos curativos, ya que está más pensada para usarse en enemigos que en aliados.

Contrapunto Técnica conjunta realizada en equipo con Debbie. Armonizando el sonido de ambos instrumentos, pequeños puntos brillantes que flotan son generados. Cuando ambas se sincronizan con éxito, estos brillos explotan, causando daño y empujando a todo ser ajeno, y sirviendo de protección al cancelar cualquier ataque dirigido hacia su posición.
Tonada grácil Tocando las cuerdas de su violín en el momento justo, Ara puede desviar o bloquear un ataque o proyectil en dirección hacia ella, creando una barrera casi instantánea.
Síncopa Esta técnica le permite a Aria romper el ritmo de su enemigo usando una pulsación que se acrecenta, dejándolo lento y abierto para un próximo ataque.

Música Editar

Aria

Compuesta por Mariofan.

Es el tema principal de Aria. Un inicio lleno de determinación que es seguido por una suave melodía que te induce a pensar en una pradera tranquila, en una pacífica caminata por el bosque del árbol místico.

InventarioEditar

Objeto Descripción
Violín viejo Es un violín bastante viejo que le regaló su padre. No tiene nada de especial, solo un fuerte valor sentimental. Su madre le enseñó a tocar con este violín por lo que Aria le tiene mucho aprecio.
Violín aureo

Es el violín que su padre le fabricó con la madera del árbol místico que encontró en el bosque. Tiene unas cuerdas doradas que mejoran la acústica de sus sonidos por lo que sus ataques tienen una mayor amplitud.  

Clave de sol Es el hermano de su padre, su tío, un experto en violín. Lo aprecia mucho porque él también le enseñó muchas cosas sobre música. No lo ve tan seguido como le gustaría, pero lo tiene en una profunda estima. 

RelacionesEditar

Personaje Descripción
Debbie Es su mejor amiga. Fue su oponente durante el GDM. Aunque en un principio no parecían agradarse mutuamente, acabaron por convertirse en grandes amigas a lo largo de todo su viaje, toda su travesía. Es la primera amiga de verdad que ha podido hacer en toda su vida, que la ha tratado como una igual, por eso la aprecia tanto.
Antonio

Su padre y su maestro al que quiere mucho. Está especializado en tocar el violoncelo. La introdujo en el mundo de la música cuando era pequeña y, a diferencia de su madre, él solo quiere que Aria disfrute con lo que haga y sea feliz. Tiene grandes esperanzas en ella y no se da cuenta de que puede llegar a presionarla con sus palabras.

Es un conocido fabricante de violines, está especializado en ellos aunque es capaz de fabricar cualquier instrumento de cuerda frotada (cuarteto de cuerda, guitarra, cítara...). 

Francesca

Es su madre, una mujer que antaño triunfó como una concertista de viola. La música clásica ya no es tan escuchada ni tan popular como lo era antes, así que ella cayó poco a poco en el olvido y ahora solo unos pocos la recuerdan.

Le regaló el broche de clave de sol que Aria lleva orgullosamente sobre su ropa siempre, en todo momento. Quiere mucho a su hija aunque ejerce demasiada presión sobre ella, no toma en cuenta sus sentimientos y pone sobre sus hombros la misión de devolver a la música clásica a su antigua gloria.

Onsei Es la diosa de la música, la diosa que le regaló ese don al mundo. Aria no es nada más y nada menos que una reencarnación de esta. De vez en cuando tiene algunos sueños donde Onsei le pide ayuda, viéndose así cómo la diosa ha perdido el control de su propio poder. Aria la ve como una maestra a la que tiene que seguir, pero también entiende que no siempre lleva la razón y por eso tiene como misión derrotarla para salvar la música y el mundo en el que vive.
Alessandro Es el hermano de su padre, su tío, un experto en violín. Lo aprecia mucho porque él también le enseñó muchas cosas sobre música. No lo ve tan seguido como le gustaría, pero lo tiene en una profunda estima. 

Citas Editar

  • ❝ « La belleza de la música radica no solo en tu pasión hacia ella, también se encuentra en la pasión de aquellos que la escuchan, en la pasión de aquellos que se emocionen con tus interpretaciones. » ❞
  • ❝ « Nunca he tenido la dicha de conocer a alguien que pueda escucharme, que pueda entenderme. Todo cambió cuando conocí a Debbie. Es un nombre bonito, ¿verdad? » ❞

Curiosidades Editar

  • La clave de sol que lleva en el vestido es característica de los violines, siendo que es la más común en las partituras donde participa este instrumento, hasta llamándose antiguamente clave de violín.
  • Su familia está inspirada en personajes italianos importantes para la música clásica. Su padre está basado en Antonio Stradivari, un famoso fabricante de violines prestigioso en toda Europa, y Francesca Caccini, una compositora italiana. Su padre representa el violoncelo y su madre la viola. Su tío está relacionado con Alessandro Schetti, un compositor clave en el mundo de la ópera que desarrolló las arias da capo y las oberturas.
  • La familia de Aria representa el cuarteto de cuerda, un grupo esencial en la música de cámara compuesto por dos violines, un violoncelo y una viola.
  • El árbol del que está construido su violín fue bendecido por la diosa Onsei.
  • La doble "SS" en su pasador puede hacer referencia tanto a la familia Stradivari como al nombre del juego, "SoundSouls".