Kirby obrero
Kirby obrero

Este artículo se encuentra en construcción por ADgee. Por favor, no haga correcciones mayores.
Another World
AWPortada
Creado por ADgee
Colaboración MC Studios
Desarrolladora Yo :D (?
Género Exploración, aventura
Lanzamiento ???
Saga Another World
Plataforma(s) PC, Scinex Blackbird, JS-Love
Jugadores 1
Predecesor N/A

Another World es un videojuego de exploración hecho por MC Studios . El juego se desarrolla en un universo distinto a otros, hecho en 2019. Fue hecho para el PC. Es el primer juego original de MC Studios, diseñado para el PC, y el primero de su propia franquicia.

TramaEditar

15 de agosto de 1995, un grupo de tres amigos estaba haciendo un trabajo de ciencias para clase. Mientras estaban a ello, uno de ellos generó una especie de agujero en medio del aire misterioso. Parecía que iba a ser un gran logro, pero acabó en tragedia. Uno de los individuos fue absorbido y atrapado por este. Los dos restantes huyeron despavoridos, aún en lagrimas. Poco después intentaron llamar a los medios, pero nadie les creyó.

20 años después, 16 de agosto de 2015, un chaval llamado Henry ???? es enviado en una misión de rescate para sacar al chico que quedó atrapado, pero lo que no sabe es que las cosas son muy distintas, ya que se encontrará algo que no se espera.

ControlesEditar

Controles de PCEditar

MundoEditar

  • Flechas de Movimiento - Moverse
  • Tecla Shift - Correr
  • Tecla X - Activar Linterna
  • Tecla Z - Usar hacha/Interactuar
  • Tecla P - Menú/Pausa

BatallaEditar

  • Tecla Z  -  Atacar
  • Tecla X - Defenderse
  • Teclas WASD/Flechas de Movimiento- Moverse
  • Tecla I - Usar un objeto
  • Tecla Shift -  Cargar ataque.

GameplayEditar

El gameplay consiste en explorar el lugar y evitar que te maten los monstruos, aunque puedes hablar con otros monstruos más amistosos. Al explorar, puedes encontrar distintos lugares y entrar a ellos. Puedes comprar objetos en la tienda situada en el segundo lugar, ya que al ganar una pelea consigues monedas Dígito. Además de tambien subir estadisticas, algunos enemigos pueden soltar objetos que puedan ayudarte.

Modos de juegoEditar

Modo Normal/HistoriaEditar

El típico y el único que se puede jugar al principio. No cambia nada.

Boss RushEditar

Es desbloqueado al completar el juego al menos una vez. Aquí pasas directamente a pelear contra los jefes, saltándote todo lo intermedio. Si consigues pasártelo en menos de 5 veces, conseguirás un logro especial.

Baúl de MinijuegosEditar

Un modo extra que contiene minijuegos varios que puedes jugar, con sus propias dificultades. Si consigues pasarte todos los minijuegos en Modo Difícil conseguirás desbloquear el último modo.

Golden ModeEditar

El modo más dificil. Todos los enemigos son más fuertes, y de paso existe una version "dorada" ("golden") del enemigo, aun más fuerte, pero que sube más estadisticas al derrotarlo. Pasate este modo para conseguir un logro especial.

MonedasEditar

Los dígitos son las monedas del juego. Pueden servir para muchas cosas, como para comprar objetos y demás.

EstadisticasEditar

Entre estas tienes:

  • Puntos de Salud: Los clásicos. Estos determinan la salud del personaje, si llegas a 0, mueres. Afortunadamente estos aumentan al subir de nivel. También puedes curarte con objetos. Empiezas con 15.
  • Puntos de Energía: Cuidado con esto. Si se te acaban, estarás debil y tus ataques harán solo 1 de daño. Puedes recargar usando objetos. Empiezas con 20.
  • Defensa: Una estadistica oculta que no se muestra en el juego, pero que varia gracias a objetos y determina el daño por defecto que absorbes cada vez. Empiezas con ninguna.

Golpe de OroEditar

Esto es dificil de conseguir. Pero, si consigues, puedes causar bastante daño. Tienes que cargar bien el ataque y golpear en el momento justo, si lo haces bien, harás al menos hasta el doble de daño que con un ataque normal.

BuddyPadEditar

Con la BuddyPad puedes hacer varias cosas.

Sistema de mensajesEditar

Puedes registrarte con un nombre (siempre que no haya sido registrado anteriormente) y mirar en la net. De vez en cuando recibirás mensajes de Buddy, al igual que llaamadas. También puedes mirar mensajes de otros monstruos.

Guardar y CargarEditar

La tablet también sirve como principal función de guardado y carga, existiendo físicamente dentro del juego.

ÉscanerEditar

Al igual, puedes escanear a los enemigos y obtener su información.

PersonajesEditar

Personajes JugablesEditar

Nombre e Imagen Descripcion
Henry AW por Cuu

Henry ???? 

Henry es el protagonista del juego y el único personaje jugable. Suele tener una personalidad ligeramente depresiva, y suele depender del café a menudo. Aun de que en ocasiones suele ser bastante pesimista, intenta seguir adelante para evitar problemas.

Personajes no JugablesEditar

Nombre/Imagen Descripción Habilidades Estadisticas
Buddy2

Buddy

Un monstruo humanoide de colores simples, teniendo una especie de "pantalla" como rostro. Al contrario que el resto, es considerado un bollo de pan.

N/A

  • Puntos de Vida: N/A
  • Puntos de Energia: N/A
ScarletAW

Scarlet

Una monstruo de pelo rojizo, piel gris, ojos completamente negros, con una rosa entre manos y un corazón dibujado en la camisa. Solo ataca por autodefenderse, y dice que tiene un crush por Grimmer. Es el primer jefe.
  • Zarpazo: Golpea al oponente con las garras. Quita 5 de vida cada golpe.
  • Espinas: Soltará su rosa sobre el suelo generando un campo de espinas que durará 3 turnos. Absorbe el daño, pero también puedes destruirlo antes de tiempo.
  • PVs: 120
  • PEs: 35
  • Defensa: 1
Charger

Charger

Un pequeño monstruo de pelo rubio, ojos de "+" y "-", un rayo en la camiseta y un cable electrico como brazo derecho. Intentará atacarte junto a su compañero. Forma parte del Escuadrón de Monstruos junto a Grimmer.
  • Shock: Soltará una descarga electrica hacia el jugador la cual si llega puede causar hasta 8 de daño.
  • Carga electronica: Puede cargar su ataque para hacerlo hasta 2.3x más potente.
  • PVs: 290
  • PEs: 40
  • Defensa: 1
Grimmer

Grimmer

Un monstruo esqueletico, a veces acompaña a Charger.  Suele cubrirse con ropa gotica por razones desconocidas, y en ocasiones ataca por dinero. También es bastante potente y energetico.
  • Grim: Causará un efecto veneno el cual puede quitar hasta 2 de vida por turno.
  • Absorbción: Quita un poco de vida para curarse a él mismo.
  • Lluvia de Huesos: Empezarán a caer huesos los cuales pueden hacerte daño.
Igual que Charger
LilyAW

Lily

Una pequeña monstruo la cual no soporta que la llamen niña. Es posible saltarte su pelea si se le ofrece una manzana o si se le devuelve su muñeca.
  • Zarpazo: Igual que Scarlet.
  • XScream: Atacará gritándole al jugador, dejándolo medio aturdido. Esto puede ser evitado usando el Anillo de Luz.
  • Intercambio: Se cambia por un clón de un monstruo aleatorio durante 3 turnos. Hay 90% de ser un monstruo normal y 10% de ser un jefe.
El doble de Scarlet (todas las estadisticas).
Tachy

Tachy

Un monstruo increiblemente rápido, no será facil de atropellar o pillar.
  • Smash-Dash: Embiste contra el jugador a gran velocidad.
  • Suerte Aleatoria: Tiene un 50% de esquivar un ataque.
  • Intercambio: Igual que Scarlet.
  • PVs: 750
  • PEs: 50
  • Defensa: 10
Dimrain

Dimrain

Un monstruo con poderes del clima. También le gusta gastar broma y llevarse el dinero del resto. Es conocido por ser un ludopata profesional.
  • Lluvia Ácida: Crea una nube de lluva acida que descarga sobre el jugador. Esta drena salud poco a poco haciendo un efecto veneno. Además lo ralentiza un poco. Esto dura 2 turnos.
  • Tormenta Electrica: Crea una pequeña nube de tormenta que descarga sobre el jugador ocasionalmente. Dura 4 turnos.
  • Tifón: Genera un tifon el cual levanta al enemigo del suelo y hace que caiga y se haga daño. También los deja aturdidos.
  • Carga electrica: Igual que Charger.
  • Ruleta Caótica: Invoca una ruleta la cual empieza a girar, y si apunta al jugador le hará daño.
  • PVs: 970
  • PEs: 50
  • Defensa: 29
Dollan

Dollan

Un monstruo muñeco-pirata el cual lleva parche. No hay mucho más que contar.
  • Botín Falso: Invoca un cofre falso en el cual hay una bomba. Esta causa daño y aturde al jugador.
  • Tsunami: Crea una ola que arrastra a los jugadores y los aturde.
  • PVs: 1050
  • PEs: 110
  • Defensa: 30
Nightmarox
Nightmarox
Un monstruo demonio-fantasma el cual se le ve cansado la gran parte del rato. No le gusta mucho pelear pero tendrá que hacerlo *shrug*
  • Pesadilla: Aturdirá al enemigo, causando que este falle. Dura 2 turnos.
  • Efecto Veneno: Aplica un efecto veneno al jugador, haciendo que este pierde vida lentamente durante 3 turnos.
  • PVs: 1500
  • PEs: 129
  • Defensa: 35
Null
Null
Es el último jefe que tendrás que derrotar. Al contrario que el resto, es un humano al igual que tú, aunque siga teniendo poderes mágicos. Este es quien más ataques tiene.
  • Pinchos Metalicos: Hace que salgan pinchos metalicos del suelo y las paredes, asi que ten cuidado.
  • Control Gravitatorio: Puede manipular la gravedad del lugar de forma moderada. Este puedo activarlo en ocasiones, asi que ten cuidado.
  • Tormenta Electrica: Puede gener una fuerte corriente de rayos electricos que causan daño y aturdan al jugador.
  • Superesfera: Al contrario que el resto, puede crear una esfera que le protega durante un par de turnos. El daño recibido será absorbido.
  • Firewall: Genera un muro de fuego el cual se abalanza sobre el jugador. Es posible esquivarlo, pero hay que tener agilidad.
  • Copia: Puede copiar uno de los ataques del rival y atacarle con este.
  • Superseismo: Golpea con fuerza el suelo con su guadaña y causa un miniterremooto el cual hace aturde al jugador durante unos pocos segundos, y también puede empujarlo hacia obstaculos.
  • Control Temporal: Puede ralentizar ligeramente al jugador.
  • PVs: 2900 (10,000 en Modo Dorado)
  • PEs: 300 (500 en MD)
  • Defensa: 100 (1000 en MD)

ObjetosEditar

Objetos útilesEditar

Nombre Descripción Tipo Coste
AxeSprite

Hacha Oxidada

Una vieja hacha, aunque aún sigue siendo útil. Causa 5 de daño, 10 si es un golpe de oro.

Objeto clave/Ataque

N/A

FlashlightSprite

Linterna Clásica.

Una linterna escampada por alguna razón en medio de la nada. Puede servir para guiarte en lugares oscuros y asustar a los monstruos salvajes. Objeto clave. N/A
BuddyPadSprite

BuddyPad

Una tableta especial fabricada por Buddy. Sirve para comunicarse con el resto de monstruos Objeto clave N/A
AppleSprite

Manzana Helada

Una manzana cubierta por una capa delgada de hielo. Cura 2 de vida. Objeto de curación
  • 5 Digitos (Compra)
  • 3 Digitos (Venta)
HammerSprite

Martillo Simple

Un simple martillo, no hay nada más que explicar sobre esto. Causa 7 de daño y 14 si es un golpe de oro.

Objeto de ataque
  • 20 Digitos (Compra)
  • Igual (Venta)
Escudo Normal Un simple escudo, no voy a repetirme. Puede absorber hasta el 14% del daño original. Objeto de defensa
  • 45 Digitos (Compra)
  • 40 (Venta)
Hacha Nueva Una versión mejorada de la original. Causa 12 de daño o 24 si es un golpe de oro. Objeto de ataque
  • 45 Digitos (Compra)
  • 36 (Venta)
Anillo de Luz

Un anillo dorado brillante que aparece en lugares extraños.

Incrementa 2 de ataque y 5 de defensa.

Objeto de defensa/ataque
  • 100 Digitos (Compra)
  • 250 Digitos (Venta)

Esfera Protectora

Crea una esfera grande alrededor del jugador que lo cubre durante  Objeto de defensa
  • 330 (Compra)
  • 360 (Venta)
Manzana Brillante Una versión mejorada de la Manzana Helada. Cura de 10 a 20 puntos de vida. Objeto de curación
  • 450 (Compra)
  • 500 (Venta)
Poción Milagro Cura hasta 25 puntos de vida, y aumenta el ataque hasta un 2.9x. Objeto de ataque/curación
  • 800 (C)
  • 810 (V)
Poción Aleatoria Causa un efecto aleatorio. Objeto especial
  • 920 (C)
  • 940 (V)
Bomba de luz Aturde a los enemigos durante 3 turnos. Objeto especial
  • 600 (C)
  • 780 (V)
Hipercubo I Atrapa a los enemigos en un cubo mágico del cual no puede salir, y absorbe un poco de la salud de este. (3 turnos) Objeto de ataque/especial
  • 999 (C)
  • 980 (V)
Hacha Brillante Una versión supermejorada del hacha. Puede causar hasta 50 de daño. Objeto de ataque
  • 1000 (C)
  • 1010 (V)
Martillo Grande El mismo martillo, pero ahora el doble de grande. Puede causar hasta 60 de daño.

Objeto de ataque

  • 1200 (C)
  • 2100 (V)
Hipercubo 2 Una versión mejorada del Hipercubo. Atrapa al enemigo durante más tiempo y absorbe vida de forma más rapida. Objeto especial
  • 4500 (C)
  • 6900 (V)
Muñeca Una muñeca un tanto sucia. Perteneciente a Lilie. Puede usarse para saltarse su pelea en caso de ser encontrada. Objeto especial

N/A

Hacha Multi-gema La versión definitiva, el hacha perfecta. Puede causar 100 de daño de un solo golpe, y 500 si es un golpe de oro. Objeto de ataque
  • 10,000 (C)
  • --- (V)

MiscelaneoEditar

Nombre Descripción Coste
Muñeco de Buddy Un simple muñeco, con pinta de Buddy.
  • Compra: 15 Digitos.
Máscara de Plastico Me suena familiar.
  • Compra: 10 Digitos
  • Venta: Igual.

MonstruosEditar

Para ver todos los monstruos, veasé Another World/PNJs y Bestiario

LugaresEditar

El juego se desarrolla en un sitio llamado la Segunda Dimensión, y se divide en varios sitios. Aqui hay los lugares principales.

 *Los sitios que tengan una G son los que tienen punto de guardado.
Nombre del lugar Descripción
Sitio Desconocido El principio, donde empiezas. Es un lugar un tanto oscuro y no hay gran cosa. Este sitio conecta con el Escondite de Buddy. Hay algunos arbustos y un colchón en medio por razones desconocidas.
Escondite de Buddy  Al lado del principio, se encuentra el hogar de Buddy. Aqui se encuentra una cocina, un salón, y la habitación del mismo. En esta se encuentra un manequín de entrenamiento.
Bosque Snowflame (G) Un bosque tipo tundra. Será mejor abrigarte, porque aqui hace un frio tremendo! Monstruos de nieve habitan este bosque, y no son muy amistosos.

Barrio Sin Nombre (G)

Un pequeño barrio situado al centro del bosque. Aqui hay varios monstruos de distintos tipos los cuales se reunen aqui para conocerse y comer. Hay un restaurante llamado McDiamond, además de un par de tiendas y unos albergues para dormir. Además aqui se encuentra el patio de juegos, la casa de Grimmer y Charger, y la de

Puesto del Escuadrón de Monstruos

Aqui es donde están vigilando Grimmer y Charger, y es donde peleas contra ellos.
Planuras Un sitio bastante largo, conecta con el Puesto y con el siguiente lugar. No hay mucho más que decir.

FinalesEditar

Final NormalEditar

Completa el juego al 100% y conseguirás este final. En este se muestra una foto del protagonista junto a los demas personajes principales posando y sonriendo a la cámara.

Final DoradoEditar

Pasate el Golden Mode. Una vez hecho esto, la pantalla se glitcheará mostrando a un personaje extraño, sentado, pinta de estar muerto. Este empezará a convulsionar mirando al jugador, haciendo ruidos extraños durante unos segundos. Entonces la imagen se desvanece.

LogrosEditar

Nombre Descripción Extra
Maniac ¡Felicidades, has conseguido pasarte el juego! Pero aun quedan más cosas...

+100 Puntos

+Final Normal

Boss Killer Pasate el Boss Rush al 100%. +100 Puntos.
Nobody Can Stop me! Pasate el Boss Rush a la primera. Dificil, eh? +500 Puntos +Baúl de Minijuegos
I am Inevitable..

Derrota al jefe final sin usar ningun objeto de ningun tipo (excepto el hacha.).

+60 Puntos
Oof! Moriste tu primera vez. Oye, nadie es perfecto! Toma estos diez puntos como consolación ^^ +10 Puntos
The Ten Step- I mean Deaths Muere 10 veces seguidas. Pobrecillo... +10 Puntos
Unlucky ¿¡100 muertes?! Hijo, deberias descansar un poco. N/A
Holy... Has llegado a morir 1000 veces o más. Como es que tienes tantas vidas extras? Te recomiendo que realmente descanses un rato de todo esto N/A
Immortality at it's finest Pasate el juego entero sin usar ningun objeto excepto el hacha o la linterna. +800 Puntos.
King of the Vault Supera todos los minijuegos para conseguir este logro. +200 Puntos
God of the ring Supera los minijuegos en Modo Dificil.

+600 Puntos

+Modo Dorado

Gold is the brightiest Pasate el Golden Mode.

+1000 Puntos.

+Final Dorado

SoundtrackEditar

# Nombre Descripción
00 Intro La tipica intro. Aparece durante la primera escena del juego.
01 Another World Suena en la pantalla del menú.
02 Unnerving Silence

Suena en el lugar del principio. Es una musica inquietantemente tranquila que denota frio.

03 Lurking Suena al escucharse pasos en el principio y cuando se acerca alguien.
04 I'm Friendly, I swear! Suena la primera que conoces a Buddy. 
05 Buddy's Room Suena mientras estás en el cuarto de Buddy.
06 Training Session.. Start! Suena mientras estas peleando con el manequin.

SoundtestEditar

WIP

CréditosEditar

  • Sprite de Henry por Chuu.