FANDOM

Atencion
¡ESTA PÁGINA CONTIENE SPOILER!

Agente 5
Agente 5
Creado por Nintendo Pictures Company Logo
Saga Splatoon logo E3
Nombre completo Squid Ink
Especie Inkling
Género Macho Masculino
Edad 17 años
Lugar de nacimiento Distrito Bacalao, Cromópolis
Ocupación Teniente del Comando Branquias
Primera aparición Un Nuevo Calamar

Squid Ink, mejor conocido como Agente 5, es un personaje de la serie Splatoon New Ink, el Agente se convirtió con el paso de la serie en Teniente del Comando Branquias y fue uno de los partidarios de la unión entre octolings y inklings.

Biografía Editar

Primeros Años Editar

Squid Ink, se crió en el Distrito Bacalao de la ciudad de Cromópolis, este distrito estaba dominado por la pobreza, muy distinto a la plaza de Cromópolis. Debido a esto, Squid, tuvo que sufrir ver morir de hambre a muchos vecinos, amigos, además tuvo una infancia problemática debido a su carencia del habla y su tinta color negra, única en toda Cromópolis.

Visita a la Plaza de Cromópolis Editar

Squid, recaudo dinero como para poder ir al Centro de la ciudad, la Plaza de Cromópolis, el lugar más caro y glamuroso de toda Cromópolis. Allí se encontró, con Alga, un caballito de mar, quien acabaría convirtiéndose en su mejor amigo.

Allí también conoció al Capitán Jibión, a DJ Octavio y a la Agente 3, en una pelea de la Agente 3, contra el General Beluga, esta fue derrotada y Ink fue el que se encargó de derrotarlo. Es por eso que fue nombrado por Jibión como "Agente 5" del Comando Branquias.

Vida como Agente 5 Editar

La vida de Squid, se transformaría radicalmente al convertirse en Agente 5 del Comando Branquias, teniendo que afrontar multitud de peligrosas misiones, para lograr la convivencia entre inklings y octolings.

Creación Editar

CitaInicioAl crear al Agente 5, quisimos plasmar a toda la audiencia de Splatoon.CitaFin
Coldd12 creador del personaje.
El personaje fue creado, por Coldd12, el cual según él, fue creado para ser el claro protagonista de su nueva serie: Splatoon New Ink. El Agente 5 experimenta un cambio según avanza la trama, de chico muy tímido a personaje teniente de un Comando, y posteriormente Líder del Comando Branquias tras la muerte del Capitán Jibión.